El entorno






Las sierras noroccidentales de Guadalajara, que forman el macizo de Ayllón, atesoran uno de los conjuntos más impresionantes de la arquitectura popular europea: la Arquitectura Negra y Dorada, actualmente en periodo de declaración Patrimonio de la Humanidad. 

Lo mácaracterístico de esta arquitectura son los anchos muros de piedra y las grandes superficies de pizarra que sirven de cubiertas a las construcciones. Extraídas del entorno natural y trabajadas con paciencia desde hace muchas generaciones, son las grandes lajas de oscura pizarra y los bloques de dorada cuarcita los que dan nombre a estas peculiares arquitecturas.


Como entorno natural, estamos hablando igualmente de un destino extraordinario. El Hayedo de la Tejera Negra, los ríos Jarama y Jaramilla, el pico Ocejón, el pico del Lobo , espectaculares robledales, atractivos sabinares y una amplia y variada muestra de la fauna y flora peninsular, cautivarán el interés del viajero, amante de la naturaleza y el turismo sostenible.

La finca Aldea Tejera Negra, establecimiento principal en el que tienen lugar los servicios principales de la boda, está localizado en este entorno, en el pueblo Campillo de Ranas. El centro cuenta con el Restaurante Tejera Negra y los Casillos Tejera Negra, así como un bonito jardín con piscina y, por supuesto, un cenador exterior con carpa con el fondo de un escenario natural único. 

La Casona, localizada en el vecino pueblo de Majaelrayo, es una amplia y acogedora casa rural, ideal para el alojamiento de los invitados. Otros alojamientos como La Pizarra Negra, La Era de la Tía Donata, El Abejaruco, Al Viento del Ocejón, Los Doce Robles, Las Cabezadas y El Callejón de la Gata complementan la oferta de camas para que los familiares y amigos pasen un fin de semana inolvidable.  


RUTA DE LA ARQUITECTURA NEGRA 

Campillo de Ranas es uno de los pueblos más representativos de la conocida Ruta de la Arquitectura Negra. 

Junto con sus pedanías de Campillejo, El Espinar, Roblelacasa y Robleluengo, así como con el municipio de Majaelrayo, se conforma un apasionante destino que representa una atractiva muestra de arquitectura popular. Estos pueblos están separados entre sí por una distancia inferior a cinco minutos. 



Os dejamos unas fotos para que os vayáis familiarizando con el entorno: